Albacete reduce el paro durante el mes de abril

Albacete reduce el paro durante el mes de abril
 

Se reduce el paro en Albacete

Esta semana hemos conocido los datos de empleo en Albacete para el mes de abril. Pese a que los primeros datos hablaban de un mes en el que el paro había aumentado, finalmente, el Ministerio de Trabajo ha confirmado que la tasa de desempleados se ha reducido levemente durante el mes pasado.

Según los datos publicados en el informe, parece que la provincia de Albacete cuenta ahora con 33.515 demandantes de empleo, casi 800 personas menos que durante el mes de anterior. Esto supone una reducción de la tasa de paro de un 2,32%, un dato que, aunque positivo, se encuentra algo por debajo de la tasa nacional que se ha sufrido un descenso del 2,8%. Si comparamos los datos anuales, hace un año contábamos con 3.015 personas menos trabajando en las empresas y comercios de Albacete. En definitiva, durante este año el paro se ha ido reduciendo de forma gradual pese a contar con periodos de aumento de desempleados.

Si analizamos los datos por sectores, en todos los ámbitos se ha reducido la tasa de paro excepto en el de la Construcción. Un dato que sorprende teniendo en cuenta la alta cantidad de nuevas obras que se están llevando a cabo en nuestra ciudad durante los últimos meses.

Paro en Albacete | AlbaceteGuía, directorio de empresas

Muy pocos contratos indefinidos

Es importante analizar la calidad de esta reducción del paro en Albacete. Por un lado, de todos los contratos realizados durante 2019 sólo el 8% son indefinidos. Por lo tanto, más del 90% de los contratos realizados durante este año tienen un carácter temporal que, en abril, han aumentado debido a la llegada de Semana Santa. Muchos comercios de Albacete y empresas de hostelería requieren de la contratación de nuevos empleados para cubrir el trabajo extra, pero es posible que no continúen en plantilla llegado el mes de mayo.

Pese a todo, los datos son positivos y beneficiosos para la economía de la ciudad.

AlbaceteGuía, directorio de empresas de Albacete

Si quieres que nuevos clientes conozcan tu negocio, date de alta de forma completamente gratuita en nuestro directorio de empresas. AlbaceteGuía recopila fichas de las empresas más recomendables de la ciudad. Podrás encontrar información sobre despachos de abogados en Albacete, peluquerías, gimnasios y mucho más.