Descargar su calendario escolar para Albacete Capital del curso 2021/2022

DESCARGAR AQUÍ CALENDARIO EN PDF

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA CONSERJERÍA DE EDUCACIÓN DE JCCM SOBRE ESTE CURSO 2020/2121:

  • EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA QUE MANTENDRÁ LAS MISMAS MEDIDAS SANITARIAS DEL ANTERIOR CURSO ESCOLAR «POR SER UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO»
    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha afirmado que en este curso se van a mantener las medidas adoptadas en el anterior, “por ser una de las claves de su éxito y por ser fundamental para poder concluirlo de la misma manera”. Así lo ha destacado la titular de Educación en una entrevista en CMM Radio, en la que ha comentado que algunas de esas medidas son “la limitación de contactos, la distancia entre personas, la limpieza y desinfección de los centros, la ventilación de las aulas y la gestión de los casos”.

    En sus declaraciones, la consejera de Educación ha comentado que el próximo curso comenzará, sin embargo, con una serie de aspectos diferentes. “Arrancamos con optimismo, pero también con mayor confianza. Y lo hacemos porque la mayor parte de nuestro alumnado de más de 12 años, además del profesorado, va a estar vacunado en casi un 100%”, ha asegurado.

  • EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA QUE CASTILLA-LA MANCHA COMENZARÁ EL CURSO ESCOLAR CON «OPTIMISMO Y CONFIANZA, PERO CON TOTAL PRUDENCIA»
    Castilla-La Mancha comenzará el próximo curso escolar con los mismos protocolos de seguridad que el pasado, con un número similar de los profesores adicionales contratados, con un refuerzo claro en el ámbito de las nuevas tecnologías, así como con casi la totalidad del profesorado y una gran parte del alumnado de entre 12 y 19 años vacunados. Así lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, tras la Conferencia Sectorial de Educación, que se ha celebrado hoy en Madrid y que ha estado presidida por la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.
    En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez se ha felicitado por el éxito del pasado curso y ha ratificado la eficacia de los protocolos establecidos en cuanto a la limitación de contactos, la distancia entre personas, la limpieza y desinfección de los centros, la ventilación de las aulas y la gestión de los casos.
    La consejera de Educación también ha concretado que, según detalla el nuevo protocolo, hasta 4º de Educación Primaria se mantendrán los grupos de convivencia estable, desde 5º de Primaria y hasta 2º de la ESO la distancia establecida será de metro y medio, y a partir de 3º de la ESO y el resto de enseñanzas de un metro veinte.

  • EL 48 POR CIENTO DE LOS JÓVENES DE ENTRE 12 Y 19 AÑOS DE CASTILLA-LA MANCHA HAN SIDO VACUNADOS CON AL MENOS UNA DOSIS

    Cuando tan solo ha transcurrido una semana desde que se iniciara la vacunación de los jóvenes entre 12 y 19 años, “el 48 por ciento de los jóvenes de nuestra región comprendidos en esta franja de edad ya ha recibido, al menos, una dosis”. Así lo ha señalado hoy la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. La consejera ha detallado que en estos momentos hay 83.555 jóvenes que han recibido esa primera dosis. “Estamos tres puntos por encima de la media nacional, que en estos momentos está situada en el 45 por ciento”, ha asegurado. Para Rodríguez este ritmo de vacunación “nos hace ser muy optimistas y consideramos que cuando comience el nuevo curso escolar, para lo que aún quedan tres semanas, estarán vacunados prácticamente el cien por cien con esa primera dosis y habrá un tanto por ciento muy elevado vacunado con la segunda dosis”.

  • EL GOBIERNO REGIONAL DESTACA QUE DURANTE ESTA LEGISLATURA SE CONSTRUIRÁN 25 NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS EN CASTILLA-LA MANCHA

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado hoy que durante esta legislatura se construirán 25 nuevos centros educativos en Castilla-La Mancha. Rodríguez ha realizado estas declaraciones durante una visita a las obras del IESO de Olías del Rey cuya primera fase está prácticamente terminada y estará lista para el inicio del próximo curso escolar. En esta visita ha estado acompañada por la secretaria general de la Consejería, Inmaculada Fernández; la alcaldesa de la esta localidad, Charo Navas, y por el delegado de Educación en la provincia de Toledo, José Gutiérrez.La consejera ha indicado que todos estos nuevos centros educativos, que van a suponer una inversión de más de 71 millones de euros, se están llevando a cabo por necesidades de escolarización o bien por necesidades de sustitución de edificios muy antiguos.Se trata de once CEIP nuevos: dos en la provincia de Albacete, cuatro en la Cuenca, uno en la de Guadalajara y cuatro en la de Toledo. A estos se le añadirán diez IES, de los que tres son reformas importantes de centros de formación profesional de Ciudad Real y Albacete; un IES en Cuenca; un IESO nuevo en Alovera (Guadalajara) y cinco IES en la provincia de Toledo: Yuncos, Yeles, Ugena, Illescas, Olías y Seseña.