Nuevos datos sobre las subvenciones para la rehabilitación de edificios en Albacete

Nuevos datos sobre las subvenciones para la rehabilitación de edificios en Albacete
 

Aumentan las reformas en Albacete

Pese a la creciente recuperación del mercado inmobiliario, estos últimos años hemos vivido un descenso en el número de edificios de nueva construcción que se han llevado a cabo en Albacete. Tras la crisis económica, muchas familias han optado por la reforma y rehabilitación de edificios antiguos antes que por la compra de un nuevo piso en Albacete.

Esta tendencia parece seguir al alza y, es que, muchos profesionales de la construcción han pasado de trabajar en obras nuevas a realizar cambios y mejoras en edificios ya existentes. Esta tendencia coincide con los datos de la Junta de Comunidades. Según este organismo, más del 60% de las solicitudes a las ayudas de rehabilitación de edificios para toda Castilla-La Mancha se han concretado en nuestra ciudad. Hasta ahora, las subvenciones solo estaban cubriendo la rehabilitación de viviendas unifamiliares, pero, según parece, pronto empezarán a afectar a los edificios residenciales.

El objetivo de este Plan de Rehabilitación es mejorar el estado general de los edificios de la ciudad. Rehabilitación de fachadas, mejora de zonas comunes o la instalación de aislamientos térmicos para mejorar la eficiencia energética de los edificios son sólo algunos de los pasos que se están dando con esta ayuda económica. Atendiendo a las solicitudes realizadas, el director provincial de Fomento, César López, cree que se destinarán a la rehabilitación de edificios en Albacete más de dos millones y medio de euros del total de casi seis millones disponibles.

Ayudas rehabilitación edificios | AlbaceteGuía, directorio de empresas

Fuerte impulso para las empresas de construcción y reformas de Albacete

Esta ayuda no solo supone un impacto positivo para los inquilinos de las viviendas, si no para muchas empresas de la ciudad. En la actualidad, Albacete cuenta con diversas empresas de construcción y reformas que recibirán encargos derivados de estas ayudas económicas. De esta forma, se afianzará la salud de las empresas del sector y aumentarán su plantilla de trabajadores para hacer frente a todos estos encargos.

Los inquilinos tendrán también un ahorro en su factura de la luz y el gas. La instalación de aislantes térmicos podrá reducir en unos siete grados la temperatura media de las viviendas durante los meses de verano. Esta reducción de la temperatura se verá reflejada en el uso de aires acondicionados y, por tanto, de su factura a final de mes.