Los trámites para la remodelación de la Estación de Autobuses de Albacete siguen adelante

Los trámites para la remodelación de la Estación de Autobuses de Albacete siguen adelante
 

Cambios en la Estación de Autobuses de Albacete

Tras el anuncio del proyecto de remodelación de la Estación de Autobuses de Albacete el pasado mes de diciembre, esta semana hemos conocido más datos sobre el avance del proyecto. De entre todas las empresas que han presentado un proyecto para su remodelación, ha sido Díaz Romero Arquitectos S.L. la empresa ganadora. La empresa ha presentado un proyecto valorado en unos 13.000€ en el que se busca dar un aspecto renovado a toda la estación.

Cómo puede verse en la imágenes del proyecto, el objetivo es crear una estación diáfana que facilite el transito de los viajeros de Albacete. La estación se dividirá en dos zonas. Por un lado, se remodelará por completo la zona de compra de billetes. Ahora será más sencillo para los clientes comprar sus billetes de una forma más ordenada y cómoda, reduciendo las colas que se generaban en los meses de mayor afluencia.

Estación autobuses Albacete | Directorio de empresas

Los comercios de Albacete tendrán más protagonismo

Por otro lado, se habilitará una zona de comercios totalmente nueva. El objetivo es que los comercios puedan operar de forma independiente a la propia Estación de Autobuses. Los locales contarán con escaparate exterior e interior con el objetivo de que no solo visiten las tiendas los viajeros, si no cualquier persona de la ciudad que esté interesada en esos productos. Para fomentar el transito en esos comercios de Albacete, se habilitarán grandes espacios en los que se anunciarán las diversas tiendas disponibles en la estación.

El interior de la estación contará con mesas y bancos como los que pueden verse en aeropuertos para que los viajeros puedan descansar y comer antes o después de su viaje en autobús. Además, se habilitarán mesas más grandes con enchufes y puertos USB para que cualquier persona pueda trabajar con su portátil o tablet dentro de la estación. En definitiva, se intentará generar un espacio cómodo en el que se pueda disfrutar del ambiente de la estación.

La fachada exterior se cambiará por completo con materiales nuevos que den un aspecto moderno y actual a la estructura. Además, se busca que los materiales ayuden a mejorar la eficiencia energética del edificio para reducir el excesivo calor que había durante los meses de verano.

Por ahora no se sabe cuando empezarán las labores de remodelación. Sin embargo, se espera que el Ayuntamiento de Albacete ofrezca nueva información lo antes posible.

Estación de Autobuses | AlbaceteGuia, directorio de empresas de Albacete

AlbaceteGuia ofrecerá información sobre las empresas de Albacete

En AlbaceteGuia podrás encontrar información sobre las empresas que habrán sus puertas dentro de la Estación de Autobuses de Albacete. Nuestro directorio de empresas ofrece información personalizada de diversos comercios de Albacete como peluquerías, gimnasios, óptimas o empresas de diseño de páginas web y comunicación.

Si quieres que tu empresa forme parte de nuestro directorio, ponte en contacto con nosotros de forma totalmente gratuita.