Se deberían crear 10.000 empresas más en Castilla-La Mancha

Se deberían crear 10.000 empresas más en Castilla-La Mancha
 

Pese a que los datos indican que el número de trabajadores activos ha aumentado en las últimas semanas en Castilla-La Mancha, parece que la región está lejos de recuperarse completamente. Ángel Nicolás, presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, ha comentado que deben crearse 10.000 empresas más.

Según Ángel Nicolás, antes de la crisis de 2008, Castilla-La Mancha contaba con más de 137.000 empresas, 10.000 más de las que existen en la actualidad. En base a ello, cree que se deben establecer medidas de crecimiento económico en zonas como Albacete. Actualmente, el ritmo de crecimiento de empresas es de unas 600 al año. Con estos datos, Albacete y el resto de ciudades de la región, tardarían 16 años en recuperarse por completo. La creación de empresas en Albacete parece una prioridad para reactivar la economía de la ciudad.

Actualmente, muchos empresarios y emprendedores de la zona critican el mismo punto. Los impuestos a las empresas son demasiado altos. El presidente de la Confederación Empresarial destaca la necesidad de reducir los impuestos a los ciudadanos con el objetivo de continuar fomentando el consumo. De esta forma se garantizaría la supervivencia de los comercios de Albacete.

Los empresarios de la zona han creado más de 90.000 puestos de trabajo en el último periodo. Esto demuestra que las empresas son las encargadas de reducir la tasa de desempleo en la región y no las Administraciones Públicas.

A día de hoy se necesitan unas condiciones mínimas, porque se está creando empleo pero a ritmo menor. Debe crearse una fiscalidad acorde con el resto de comunidades autónomas. La financiación debe seguir moviéndose para seguir invirtiendo y creando empresas. Además debe producirse una reducción drástica en cuanto a trámites y simplificación administrativa ”, ha comentado.

Albacete cuenta con empresas de gran valor

Albacete cuenta con una amplía variedad de empresas y comercios de todos los ámbitos. Los emprendedores de Albacete luchan a diario por garantizar la supervivencia de su proyecto empresarial. Para ello, las Asociaciones de Empresarios están llevando a cabo todo tipo de iniciativas empresariales.

Recuerda que AlbaceteGuía es un directorio de empresas de Albacete en el que puedes encontrar información sobre ellas. Si quieres que tu negocio forme parte de nuestro archivo, ponte en contacto con nosotros.