1.500 empresas albaceteñas han exportado sus productos durante 2018

1.500 empresas albaceteñas han exportado sus productos durante 2018
 

Albacete tiende a exportar

El pasado año 2018 fue un buen año para la exportación en Albacete. Según ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, más de 1.500 empresas de Albacete exportaron parte de sus productos durante el año pasado. Este resultado destaca enormemente por el crecimiento que supone respecto a años anteriores y frente a la tendencia nacional.

Los acuerdos económicos de las empresas de la región con las de terceros países ha generado más de 1.000 millones de euros. Esto demuestra que el estado de las grandes empresas de Albacete continúa afianzándose gracias a sus acuerdos en mercados internacionales. Hay que destacar el hecho de que Albacete cuenta en estos momentos con unas 27.000 empresas activas. El objetivo del Gobierno es que la ciudad alcance las 35.000 en los próximos años para garantizar que el mercado albaceteño pueda recuperar la salud que tenía antes de la crisis económica de 2007.

Datos históricos

Desde 2014, el volumen de las exportaciones ha aumentado de forma exponencial. En la actualidad, se exporta un 35% más que en 2014. Esto se debe, por una parte, al aumento de los volúmenes que exportan las grandes empresas. También a la llegada de nuevas empresas que, pese a contar con volúmenes más reducidos, se han incorporado con éxito a los mercado internacionales. De hecho, esas 1.500 empresas exportadoras de 2018 suponen un crecimiento de un 10% aproximadamente respecto a 2017.

Albacete Exportacion | Directorio de empresas

 

Durante su conferencia, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha aprovechado para agradecer la labor realizada por la Cámara de Comercio de Albacete. Esta entidad ofrece apoyo y asesoramiento variado a las empresas de la ciudad. Además, cuenta con un equipo de expertos que apoyan a las empresas en su estrategia de apertura al mercado internacional.

También ha tenido ocasión de recalcar que se están ofreciendo ayudas y planes de modernización a empresas, trabajadores y desempleados. Según la consejera, durante los próximos años se seguirá potenciando la digitalización de las empresas y la creación de personal cualificado mediante diversos planes de formación para jóvenes desempleados de Albacete.

Da difusión a tu empresa de exportación en Albacete

Desde AlbaceteGuía buscamos dar visibilidad a todas las empresas de Albacete. Nuestro completo directorio de empresas continúa ampliándose día tras día con fichas de nuevos negocios y comercios de la ciudad.

Si quieres que tu empresa también forme parte de este directorio, ponte en contacto con nosotros.