Nuevo programa de formación profesional para jóvenes en Castilla-La Mancha

Nuevo programa de formación profesional para jóvenes en Castilla-La Mancha
 

Albacete apuesta por la formación de los jovenes

Parece que el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa buscando formas de reducir el paro juvenil en Albacete. En esta ocasión, ha colaborado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) para llevar a cabo un programa de formación profesional juvenil. El objetivo es, por un lado, reducir el paro juvenil que continúa siendo excesivamente alto en la región. Sin embargo, otro de los objetivos es mejorar la competitividad del mercado en múltiples sectores.

Este programa de formación está pensado para especializar a los jóvenes en marketing digital y en la digitalización de la empresa. También se ofrecerá formación en economía verde, turismo u hostelería. Los ámbitos son variados porque, desde EOI, creen que es necesaria la incorporación de jóvenes profesionales a todos estos sectores y negocios.

Reducir el paro juvenil en Albacete

La inversión total que se hará en este nuevo curso será de unos dos millones y medio de euros repartidos en toda Castilla-La Mancha. El éxito del programa está más que contrastado puesto que, hasta ahora, se han beneficiado del mismo más de 650 jóvenes de Albacete y otras ciudades de la comunidad.

Tras la finalización del curso, todos estos jóvenes podrán realizar prácticas profesionales en empresas y comercios de Albacete. Así, estos comercios también se beneficiarán de los conocimientos de los alumnos y, en caso de interesarles, podrán contratarlos tras finalizar las prácticas. Peluquerías, empresas de diseño web y comunicación, inmobiliarias y otras más se podrán beneficiar de estas prácticas.

La información sobre este nuevo programa de formación profesional la ha proporcionado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración de la Escuela de Hostelería de Castilla-La Mancha en Tembleque. Este centro de formación está pensado para reforzar el sector de la hostelería en la zona norte de Castilla-La Mancha.

La consejera ha destacado que se están haciendo esfuerzos para impulsar la competitividad del sector turístico. Una de las estrategias es reforzar la competitivad a través de cursos y sesiones de formación. En Castilla-La Mancha, el sector de la hostelería ofrece empleo a más de 64.000 personas. Por tanto, es necesario continuar reforzándolo para seguir creando profesionales capaces de hacer crecer este sector.

Escuela hostelería | AlbaceteGuía, directorio de empresas de Albacete

AlbaceteGuía, directorio de negocios y empresas

En el directorio de empresas de Albacete, AlbaceteGuía, contamos con un amplio abanico de restaurantes, bares y taperías en las que disfrutar de nuestra cultura gastronómica. Puedes encontrar información de todos los negocios dentro de nuestras fichas de empresa.

Si tienes un restaurante o bar en Albacete, ponte en contacto con nosotros. Daremos de alta tu negocio gratis en nuestro directorio de empresas.