El ‘VII Foro Albacete Capital de Emprendedores’ se celebrará el 9 de abril

El ‘VII Foro Albacete Capital de Emprendedores’ se celebrará el 9 de abril
 

Fomentando el emprendimiento en Albacete

Como cada año, Albacete se prepara para celebrar la nueva edición del Foro Albacete Capital de Emprendedores. Este año también se celebrará el Concurso 1, 2, 3 ¡Go! para continuar apoyando a los nuevos empresarios de la ciudad. Ambos eventos tendrán lugar, como viene siendo habitual, en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha el próximo 9 de abril de 2019.

La concejala del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha aprovechado la preparación de los eventos para destacar las labores de apoyo que hay detrás de ambos eventos. En la actualidad, el Foro Albacete Capital de Emprendedores y el Concurso 1, 2, 3, ¡Go! cuentan con una fórmula de cooperación pública y privada. Tanto las entidades públicas como las empresas privadas que buscan promover el espirito emprendedor en Albacete son las encargadas de dar vida a estos eventos.

El VII Foro Albacete Capital de Emprendedores volverá a contar con una parrilla de conferencias, charlas y talleres impartida por expertos. Estas charlas buscan aportar algo de luz sobre el panorama empresarial para que las empresas de Albacete puedan ponerse al día. Sin embargo, el plato fuerte del evento es el concurso de empresas, donde se premiará, por un lado, a las empresas que cuenten con un componente innovador. Estas empresas deben ser de reciente creación. Como opción, se podrán presentar proyectos empresariales viables que puedan iniciar su actividad tras la obtención de los premios.

Foro emprendedores Albacete | AlbacteGuia, directorio de empresas

Un historial de empresas innovadoras en Albacete

En años anteriores, los ganadores de estos premios han sido nuevas empresas con un alto carácter innovador. Entre ellas, destacan empresas como Gökotta Studio. Esta startup tecnológica se alzó con el premio tras presentar una suerte de páginas web interactivas en tres dimensiones. Además, incluían elementos de videojuego y gamificación para crear una experiencia amena y divertida

También se premiará el desarrollo de una idea de proyecto empresarial por alumnos y profesores. Se aceptarán proyectos de Educación Secundaria, Bachillerato y/o Formación Profesional. El objetivo es fomentar la creatividad y el emprendimiento en las escuelas de Albacete. Además, de esta forma se inculca la existencia del mundo de la empresa a los alumnos antes de que salgan al mercado laboral.

Son varias las entidades que forman parte de la organización de los eventos. Entre ellas, destacan las aportaciones del Ayuntamiento de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, UCLM, Amepap, Ata, CEEI Albacete, Adeca, Adepro, Ades-Clm, Aje, Ajusa, FEDA, Globalcaja, Lerroux Business Lawyer y Fundación Parque Científico y Tecnológico de CLM.

Ambos eventos tendrán lugar el 9 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha.

AlbaceteGuía, directorio de empresas de Albacete

Desde AlbaceteGuía, el directorio de empresas de Albacete, recomendamos la asistencia al evento. Los comercios de Albacete pueden recibir información sobre la actualidad del mundo de la empresa y conocer los nuevos negocios que van a formar parte del tejido empresarial de la ciudad.

Puedes darte de alta en nuestro directorio de empresas poniéndote en contacto con nosotros.