El programa Contrato Joven recibirá 9 millones de euros en Castilla-La Mancha

El programa Contrato Joven recibirá 9 millones de euros en Castilla-La Mancha
 

Tras su anuncio hace unas semanas, parece que la información ofrecida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se confirma. Según García-Page, se va a realizar una inversión de 9 millones de euros para el programa Contrato Joven. Este programa busca aumentar la empleabilidad de los jóvenes de entre 16 y 30 años apoyando a las empresas en la contratación.

El objetivo del programa Contrato Joven es ofrecer subvenciones en concepto de ayudas a las empresas. Estas ayudas están dirigidas a la contratación de jóvenes inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La cuantía individualizada máxima de subvención para esta convocatoria se ha establecido en 4.000€ por contrato.

Pero, ¿Qué empresas de Albacete pueden pedir la ayuda al Contrato Joven?

Según se indica en el BOE, podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las empresas de diversos sectores. Concretamente se especifican los sectores de Hostelería, Restauración y Explotaciones Agrarias e Industrias Agroalimentarias. En este caso, cualquier empresa de Albacete será válida independientemente de su forma jurídica. No importará si son personas físicas o jurídicas, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, etc. Otro de los requisitos es que las empresas o comercios de Albacete cuenten con sede o centro de trabajo ubicado en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Cómo comentábamos hace unos días en AlbaceteGuía, Castilla-La Mancha necesita 10.000 empresas nuevas para alcanzar su antiguo nivel de empleo, por lo que estas medidas pueden ser muy beneficiosas para las empresas de Albacete.

Contrato joven | AlbaceteGuia, directorio de empresas de Albacete

Cultura y turismo, los empleos de los jóvenes

Para García-Page, el sector cultural y el de turismo debe seguir potenciándose para garantizar la empleabilidad joven. El sector cultural continúa creciendo año tras año y ofreciendo empleo a multitud de personas en Albacete. Por tanto, puede ser una de las vías para continuar reduciendo la tasa de empleo juvenil en la región de Albacete.

El sector turístico también continúa creciendo y generando empleo. Así Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma que más creció en el sector turístico durante 2018. El aumento fue de un 4,5%, frente al 2% a nivel nacional. Este incremento puede venir de la mano del crecimiento de las experiencias vinícolas que se dan por toda la región.

El enoturismo se ha convertido en una fuente de ingreso para algunas empresas de Albacete. Las bodegas, cooperativas y casas rurales están disfrutando de una época de crecimiento económico gracias a ello.

Si quieres que tu bodega o casa rural forme parte del directorio de empresas de Albacete, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Desde AlbaceteGuía crearemos la ficha de empresa para que pueda formar parte del catálogo de empresas y comercios de la región.