Los niños de Albacete ejercerán de diputados durante un día

Los niños de Albacete ejercerán de diputados durante un día
 

Los alumnos de Albacete luchan por la tolerancia

Mañana, miércoles 20 de febrero a las 12:00 del mediodía, 62 escolares de Castilla – La Mancha ejercerán de diputados ficticios por un día en un pleno infantil en el que reflexionarán sobre el valor de la igualdad para aprender a convivir sin violencia ni agresiones de ningún tipo. El ejercicio en el que participarán estos alumnos consistirá en descubrir qué es lo que les hace únicos y, a la vez, iguales a los demás. Este valor es el protagonista de la presente edición del programa educativo de Aldeas Infantiles SOS “Abraza tus valores”, en el que participan 12.700 escolares de Infantil y Primaria (de 4 a 12 años) de 127 colegios castellano manchegos.

En esta edición hay alumnos representantes de las 5 provincias de Castilla – La Mancha. Los niños pertenecen a los colegios CRA Los Molinos de Higueruela (Albacete); Sagrado Corazón de La Solana (Ciudad Real); Fray Luis de León de Belmonte (Cuenca); José Inglés de Chiloeches (Guadalajara) y Miguel de Cervantes de El Toboso (Toledo).Los alumnos tendrán que decidir a sus portavoces y estos deberán exponer los discursos y propuestas desde la tribuna. Tras los discursos, procederán a votar la opción que más les guste y se comprometerán a cumplirla.

El papel de los colegios y guarderías en Albacete

Estas iniciativas demuestran la importancia de contar con buenos centros educativos y guarderías en Albacete. Ofrecer una educación variada y de calidad es fundamental para el correcto desarrollo de los futuros ciudadanos de Albacete.

El pleno infantil contará con la presencia de Jesús Fernández Vaquero, presidente de la Cortes de Castilla – La Mancha; Aurelia Sánchez Navarro, consejera de Bienestar Social; Mª Dolores López Sanz, viceconsejera de Educación, Universidad e Investigación; y Pedro Puig Pérez, presidente de Aldeas.

El objetivo de estas acciones será conseguir una ciudadanía más abierta y plural. En el futuro, estos niños serán los dueños o trabajadores de las empresas de Albacete por lo que una formación que promueva la tolerancia parece fundamental para garantizar el buen ambiente en las empresas del mañana.