Prepara tu vehículo para los viajes de verano (I)

Prepara tu vehículo para los viajes de verano (I)
 

Taller mecánico en Albacete: tu aliado durante las vacaciones

El verano está a la vuelta de la esquina y, como todos los años, somos muchos los que estamos empezando a planear nuestras vacaciones. Largas sesiones tomando el Sol a la orilla del mar, excursiones a la montaña, tardes con amigos en la piscina… Todos los planes nos alejan de la rutina del trabajo, pero, si no somos precavidos, nuestro vehículo puede echar por tierra nuestras vacaciones.

Como cualquier máquina, un vehículo necesita una revisión periódica para confirmar que todas sus piezas están en buen estado. Son muchos los detalles y las piezas que hacen que todo vaya sobre ruedas cuando estamos conduciendo, y una visita a un taller mecánico en Albacete podría evitar sorpresas desagradables.

A continuación, desde AlbaceteGuía destacamos algunos consejos para evitar que las próximas vacaciones acaben demasiado pronto.

Taller mecánico en Albacete | AlbaceteGuía

Revisa los neumáticos

Uno de los requisitos fundamentales es que la presión de los neumáticos sea la recomendada por el fabricante. Una presión mayor o menor de la recomendada puede provocar problemas de frenado y aumentar la probabilidad de que el coche no mantenga la estabilidad al realizar un giro brusco.

Lo mismo ocurre con la profundidad de los surcos y marcas en la superficie del neumático. Si los surcos se han desgastado y tienen una profundidad inferior a los tres milímetros, ha llegado la hora de cambiarlos.

También es recomendable revisar que ninguna rueda tenga abolladuras o pinchazos. Este tipo de desperfecto podría provocar un futuro accidente en la carretera.

Rellena los líquidos

Tenemos tendencia a dar por hecho que los niveles de líquido de nuestro vehículo están siempre en perfectas condiciones. Por desgracia, esto no es así. Un vistazo rápido puede ayudarnos a detectar falta de líquido refrigerante, aceite de motor o incluso el agua jabonosa para el parabrisas. Es fundamental que todos los líquidos estén en orden antes de salir de viaje.

En cualquier taller de reparación de coches de Albacete pueden restablecer los niveles de líquido en cuestión de minutos. No lo dejes pasar.

Comprueba la batería

Una batería puede pasar años funcionando perfectamente pero también es muy posible que decida aprovechar el trayecto a ese paraíso soñado para estropearse. Un breve vistazo a la batería antes de salir de viaje puede indicarnos su estado de salud. Si los bordes están blanquecinos, significa que la protección ha empezado a fallar y que la batería podría dejar de funcionar en cualquier momento.

En ocasiones, los talleres mecánicos de Albacete pueden tardar unos días en traer una batería nueva, pero muchos de ellos cuentan con vehículos de sustitución con los que podremos hacer el viaje. Contratar un coche de alquiler puede suponer un gasto mínimo comparado con no poder llegar a nuestro destino soñado.

Talleres mecánicos en Albacete | AlbaceteGuía

Más consejos en AlbaceteGuía

Próximamente estará disponible la segunda parte de este artículo en el que ofreceremos más consejos para garantizar un viaje libre de preocupaciones. En nuestro directorio de empresas de Albacete podrás encontrar información sobre talleres mecánicos de motos en Albacete para empezar la revisión de tu vehículo.

Si lo que estás buscando es una inmobiliaria para alquilar un piso para tus vacaciones, también podemos ayudarte.