Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Enseñando 1 de 1 Empresas

Ordenar
Número
Ordenar por
Orden

Uñas clavadas en Albacete

La uñas clavadas, también conocidas como uñas encarnadas o onicocriptosis es una de las dolencias más habituales que se sufren en los pies. Se trata de un problema que surge en la unión entre uña y carne que provoca inflamación, dolor y, en ocasiones, puede acarrear infección. Generalmente afecta al primer dedo del pie y los podólogos tienen a las uñas clavadas entre sus consultas más frecuentes de sus clínicas. ¿Quieres tratar el problema de uñas clavadas en Albacete? En Albaceteguía te ofrecemos un directorio de clínicas podológicas a las que poder acudir para poner solución a este problema del pie.

¿Por qué aparece el problema de uñas clavadas?

Cuando los laterales o pliegues de las uñas se enrojecen es a consecuencia del tejido que rodea a la uña invade la zona carnal, generalmente es el pico de la uña el que provoca la lesión. Esta patología es muy común y puede generarse por un mal cortado de uñas aunque también por sudoración excesiva o por el uso del calzado inadecuado. También pueden influir otros factores como tener los pies con juanetes, la obesidad o el uso de determinados fármacos.

¿Cómo tratar este problema?

Es posible prevenir esta patología. Simplemente habrá que realizar un correcto corte de uñas de manera recta y por encima de la carne no cortando en diagonal en la zona de las esquinas y siempre usando un material adecuado. La higene es otro factor importante. No es bueno tener las uñas excesivamente cortas. En caso de necesitar tratamiento pueden recomendarse la ortonixina, unos dispositivos cuyo fin es revetir las uñas a convexas. También en casos más avanzados puede considerase el tratamiento quirurgico para eliminar definitivamente el trozo de uña clavado. Es una intervención ambulatoria y con anestesia local. En cualquier caso siempre es recomendable acudir al podólogo para que valore el estado del dedo del pie y considere la solución más aportuna a llevar a cabo.

Otros negocios en Albaceteguía