Prepara tu vehículo para tus viajes de verano (II)

Prepara tu vehículo para tus viajes de verano (II)
 

Visita un taller mecánico en Albacete

Si hace unos días dábamos los primeros consejos para tener el coche a punto antes de salir de viaje este verano, hoy completamos nuestro especial con este segundo post. Tras destacar la importancia de acudir a un taller mecánico en Albacete para revisar la batería, los neumáticos y los niveles de líquido, ahora veremos otros consejos básicos a tener en cuenta.

Examina los frenos

Con el paso del tiempo, las pastillas de freno se van desgastando poco a poco, aumentando el tiempo necesario para frenar el vehículo por completo cuando se desplaza a gran velocidad. Para evitar sustos innecesarios, lo ideal es revisar las pastillas todos los años, por ejemplo, antes de un gran viaje. Tampoco debemos olvidarnos de cambiar las suspensiones y revisar los amortiguadores cada 45.000 kilometros.

En cualquier taller de coches en Albacete pueden realizar la revisión y reparación de los amortiguadores en tan solo unas horas, por lo que no hay excusa para pasarlo por alto.

taller de coches albacete | directorio de empresas

No hay más ciego que el que no tiene luces

Viajar con un faro fundido es una autentica imprudencia. La visibilidad durante la condución nocturna debe ser total, sobre todo cuando nos movemos por una ruta o ciudad que no conocemos. Un solo faro delantero o trasero que no funcione con normalidad puede provocar que otro vehículo no nos detecte a tiempo y tengamos un accidente totalmente innecesario.

La reparación de un faro requiere poco más de 20€ y unos pocos minutos de nuestro tiempo. No podemos dejar que algo así estropee las vacaciones.

Comprueba la correa de distribución

Lo primero que nos recuerdan los profesionales de los talleres mecánicos en Albacete es que hay que revisar la correa de distribución antes de un gran viaje. La correo debe cambiarse a partir de los 60.000 km y siempre antes de los 240.000 km.

Si no la cambiamos y la correo se rompe durante el viaje, se producirá un efecto en cadena que estropeará varias piezas extra del motor. Lo que podría haber sido una reparación pequeña, se convertirá en un cambio completo de varias piezas con un importe muy elevado.

taller mecánico en albacete | directorio de empresas

Revisiones anuales para tu vehículo

Desde AlbaceteGuía recomendamos visitar un taller de coches en Albacete, por lo menos, una vez al año. Un mecánico profesional podrá detectar cualquier problema relacionado con el estado del vehículo y atajarlo antes de que se produzca un problema mayor.

¿Te hemos convencido para mantener tu vehículo a punto?