El I Concurso de Panadería se celebra en Albacete

El I Concurso de Panadería se celebra en Albacete
 

Eventos tras la aprobación de la Ley del Pan

Tras la aprobación de la nueva Ley de Pan con la que se busca promover el uso de ingredientes de calidad en la composición del pan, el concejal de Comercio y Consumo, Modesto Belinchón, el profesor de la Escuela de Panadería de Castilla-La Mancha, Jesús Alajarín y el presidente de la Asociación Provincial de Artesanos, Panaderos y Pasteleros de Albacete (PANAL), Juan Antonio Sánchez, han presentado el I Concurso de Panadería que se celebrará en Albacete durante el mes de julio.

El objetivo del concurso será poner a prueba las habilidades de los panaderos de Albacete para que ofrezcan productos innovadores y de calidad con los que sorprender al jurado del evento. Al parecer, se podrá participar de forma individual o en equipos, en caso de que los participantes formen parte del mismo establecimiento. Eso sí, para participar habrá que ser socio de PANAL.

Valoraciones del jurado

Existen varios requisitos para participar o resultar ganador en el evento. Uno de los importantes tiene que ver con la composición del pan. De hecho, habrá que describir por escrito el proceso de elaboración y los ingredientes utilizados en el proceso. También habrá que detallar técnicas de composición del producto y asegurarse de que todo el proceso lleve entre 5 o 6 horas hasta la finalización de su cocción.

Será obligatorio preparar una barra de pan clásica artesana de 350 gramos y entre 40 – 60 centímetros de longitud. Para la elaboración, se podrán usar varios tipos de harina como el de tritordeum o la de centeno. Una vez terminada esa primera barra, habrá que preparar una segunda pieza de 500 gramos en la que los participantes tendrán libertad para elegir el tipo.

Una vez que finalizadas ambas piezas, el jurado del concurso valorará el resultado. Todos los participantes recibirán una puntuación del 1 al 10 para valorar el resultado. En ningún momento se facilitará el nombre de los participantes al jurado para evitar valoraciones subjetivas que puedan afectar al resultado del concurso.

panadería Albacete

Panaderías en Albacete

Entre los muchos comercios de Albacete, las panaderías destacan por ofrecer un servicio de calidad en toda la ciudad. Son muchas las panaderías que ofrecen productos artesanos y exclusivos de excelente calidad a un precio ajustado.

Si tienes una panadería puedes formar parte de nuestro directorio de empresas de Albacete. Añade gratis tu ficha y empieza a recibir más clientes en tu panadería completamente gratis.