El Corte Inglés responde ante los rumores de cierre: «Aun no hay una decisión definitiva»

El Corte Inglés responde ante los rumores de cierre: «Aun no hay una decisión definitiva»

En las últimas horas, el posible cierre de casi 25 centros de El Corte Inglés repartidos por toda España se ha convertido en uno de los principales temas de conversación. La noticia llegó con la filtración de un documento por parte de El Confidencial en el que se aseguraba que «el objetivo de la cúpula directiva de El Corte Inglés es modificar el uso actual de los puntos de venta que dan pérdidas recurrentes, muchos de los cuales fueron abiertos por Isidoro Álvarez (fallecido en 2014) durante el ‘boom’ de la economía e incluso cuando el consumo empezó a notar la crisis entre 2008 y 2009. De los 25 centros que están en la lista negra, 15 de ellos están ya abocados al cierre. Son los casos de Arroyomolinos (en la Comunidad de Madrid), Arapiles (centro de Madrid), Guadalajara, Albacete, Ademuz (Valencia), Constitución (Valladolid), El Capricho (Marbella), Marineda (A Coruña) o El Tiro (Murcia).»

El Corte Inglés responde a los rumores

Tras la polémica surgida ayer, fuentes de El Corte Inglés en Albacete se han puesto en contacto con La Cerca para desmentir que los establecimientos de la ciudad vayan a cerrar sus puertas próximamente. En concreto, el artículo de ese medio destacaba sobre el documento que «es una hoja Excel que no sabemos de donde ha venido, no es un documento oficial donde ponga un cuño o sello oficial de El Corte Inglés, con un listado de centros y lo que se podría hacer con ellos.» Sin embargo, mientras se publicaba esta respuesta por parte de los responsables de Albacete, los responsables a nivel nacional de la marca han confirmado a Europa Press la veracidad del documento, aunque destacan que se trata de una información antigua y que, a día de hoy, «no hay ninguna decisión definitiva tomada el respecto».

Según parece, la empresa se encuentra inmersa en un proceso de análisis de rendimiento de cada uno de los centros con el objetivo de determinar cuales podrán readaptarse a un nuevo modelo negocio más rentable y cuales tendrán que cerrarse definitivamente.

Pincha aquí para leer la noticia original.