En AlbaceteGuía te ofrecemos toda la información actualizada con el calendario laboral de 2020 para Albacete.

Como en años anteriores, Castilla-La Mancha dispondrá de 15 festivos repartidos a lo largo de todo el año. Comprueba ya las fechas de los días festivos del calendario laboral de 2020 y empieza a preparar tus próximos puentes y vacaciones.

Estos son los días festivos que podrás disfrutar en Albacete en 2020

  • Año Nuevo: 1 de enero (miércoles)
  • Reyes: 6 de enero (lunes)
  • San José: 19 de marzo (jueves)
  • Jueves Santo: 9 de abril (jueves)
  • Viernes Santo: 10 de abril (viernes)
  • Lunes de Pascua: 13 de abril (lunes)
  • Día del Trabajo: 1 de mayo (viernes)
  • Dia de Castilla-La Mancha: 31 de mayo (Pasa al lunes 1 de junio)
  • Corpus Christi: 11 de junio (jueves)
  • San Juan Bautista: 24 de junio (miércoles)
  • Asunción: 15 de agosto (sábado)
  • Virgen de los Llanos: 8 de septiembre (martes)
  • Fiesta Nacional de España: 12 de octubre (lunes)
  • Inmaculada Concepción: 8 de diciembre (martes)
  • Navidad: 25 de diciembre (viernes)

Calendario Laboral Albacete

Descarga tu calendario laboral 2020

Desde AlbaceteGuía te damos la oportunidad de descargar el calendario laboral 2020 de Albacete en formato PDF.

Recuerda que puedes imprimir y mantener el calendario en tu puesto de trabajo para preparar tus vacaciones con antelación.

Descubre más sobre los días festivos de Albacete

Año Nuevo. Este día celebra el inicio de un nuevo año. En el calendario gregoriano, instaurado en 1582 por el papa Gregorio XIII, el año nuevo corresponde al 1 de enero. Sin embargo, en otros países como China, el año nuevo se celebra el 25 de enero.

Día de Reyes. El Día de Reyes también se conoce como el día de la Epifanía del Señor y en el se celebra el momento en el que los Tres Reyes Magos llegaron para adorar al niño Jesús después de su nacimiento.

Día de San José. Esta festividad también es conocida como la festividad del Día del Padre. El día conmemora a José de Nazaret, que asumió la paternidad de Jesús tras su nacimiento. Cuando esta festividad cae en Semana Santa, su celebración se adelanta una semana.

Jueves Santo. En esta fiesta cristiana se conmemora la celebración de la Eucaristía en la Última Cena.

Viernes Santo. Este día sirve para recordar el momento de la crucifixión de Jesús por los romanos. Como curiosidad, el día más temprano en el que puede celebrarse esta festividad es el 20 de marzo, dependiendo de la ordenación del calendario. Para que se vuelva a celebrar un 20 de marzo habrá que esperar algo más de 200 años, concretamente hasta el año 2285. La última vez que se celebró ese día fue en 1818.

Lunes de Pascua. Al Lunes de Pascua también se le conoce como el Día de la Mona y esta festividad conmemora la resurrección de Jesús.

Otros días festivos en Albacete

Día Internacional de los Trabajadores. Este día conmemora el movimiento obrero mundial y se lleva celebrando desde 1889. El día recuerda especialmente a los Martires de Chicago, que fueron apresados y asesinados tras protestar para conseguir una jornada laboral de ocho horas diarias.

Corpus Christi. Esta fiesta católica está destinada a celebrar la Eucaristía para aumentar la fe de los creyentes de esta religión.

Día de la Asunción. Este día conmemora el momento en el cual el cuerpo y alma de la Virgen María llegaron al Cielo después de morir en la Tierra.

Virgen de los Llanos. Este festivo local de Albacete sirve para conmemorar a la Patrona de Albacete.

Fiesta Nacional de España. La celebración de esta fiesta coincide con el día del Descubrimiento de América en 1492 por parte de Cristobal Colón. Este día pasó de llamarse Fiesta de la Hispanidad a Fiesta Nacional de España en el año 1987.

Inmaculada Concepción. Este día celebra que la Virgen María se mantuvo libre del pecado original durante toda su vida gracias a los méritos de Jesús.

Navidad. Se celebra el día del nacimiento del niño Jesús en Belén.