Albacete reduce en 9.000 personas el número de parados

Albacete reduce en 9.000 personas el número de parados
 

Ya están disponibles los resultados de la cuarta Encuesta de Población Activa de 2018 y ha desvelado datos de interés. Según esta encuesta, el número de personas en situación de desempleo en Albacete ha descendido en más de 9.000 personas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es el organismo encargado de realizar estas encuestas y, según esos datos, Albacete terminó 2018 con 33.800 personas apuntadas como desempleadas. Esto significa que, durante el último trimestre del año, se redujo el número de desempleados en 9.000. Los empresarios de Albacete han generado 7.200 nuevos puestos de trabajo en la ciudad, situándose ya en 158.300 profesionales.

El INE también destaca que esta reducción de personas en situación de desempleo situar la tasa de paro en 17,59%. Un dato algo inferior al anotado a finales de 2017 (22,01%). Tras finalizar el primer trimestre de 2019 se comprobará si se mantiene esta tendencia a la baja.

De esta forma, parece que las empresas de Albacete continúan creciendo y afianzándose en la ciudad. Parece que el aumento de trabajadores se ha producido en múltiples sectores. Los comercios, despachos de abogados, ópticas y otras empresas de servicios de Albacete han sido las que han conseguido reducir el número de desempleados ampliando el número medio de trabajadores en sus plantillas de forma regular.

Otros movimientos a favor de la creación de empresas

Como publicamos en anteriormente en AlbaceteGuía, estos datos coinciden con el hecho de que la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Campollano esté alquilando y vendiendo más de 120 naves que se encontraban cerradas en el polígono de la ciudad. El objetivo de ADECA no es otro que ampliar el número de empresas activas en el polígono Campollano para reforzar su fuerza comercial. Con ello también se busca continuar ampliando el número de trabajadores activos en Albacete.

Si tienes una empresa y quieres formar parte del directorio de AlbaceteGuía, contacta con nosotros.