Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Enseñando 1 de 1 Empresas

Ordenar
Número
Ordenar por
Orden

Verrugas en Albacete

¿Has tenido alguna vez verrugas en alguna parte de tu cuerpo? ¿Sabes realmente por qué se forman y cómo evitar su aparición o eliminarlas definitivamente? En AlbaceteGuía ofrecemos en nuestro directorio clinicas de tratamiento de verrugas en Albacete para que puedas poner fin este problema de manera rápida y sencilla.

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas son infecciones de la piel o mucosas causados por el virus papilomavirus o papiloma humano. Se transmiten por contacto directo de persona a persona por contacto cutáneo o por medio de objetos que son compartidos. Si existen lesiones en la piel como padrastros o cortes o arañazos, es más fácil su infección. También el hábito de moderse las uñas también puede favorecer la transmisión y aparición de verrugas. No es un problema grave aunque sí puede llegar a ser molesto y, sobre todo, antiestético según la parte del cuerpo en que puedan aparecer.

Tipos de verrugas

Verrugas vulgares; son las más comunes, tienen forma redondeada y con superficie rugosa. Generalmente aparecen en las manos y pies, en o entre los dedos, aunque también pueden aparecer en cara, cuello o cuero cabelludo. Verrugas genitales; También llamadas condilomas, son blandos y se localizan alrededor de las zonas genitales tanto femeninas como masculinas, así como en la ingle o región perianal. Verrugas filiformes; Son más alargadas y blandas que las verrugas vulgares. Suelen aparecer en cuello y párpados. Verrugas subunguelas y periungueales; son aquellas que aparecen bajo las uñas o alrededor de estas Verrugas plantares; También conocidas como papilomas, éstas aparecen en la planta de los pies siendo muy dolorosas al caminar o calzarse. Verrugas planas; son frecuentes en niños y adolescentes. Tienen un color blanquecino o amarillento. Suelen ser de pequeño tamaño.

¿Cuál es el tratamiento de las verrugas en Albacete?

Por lo general, las verrugas desaparecen a los seis meses de su aparición no necesitando de ningún tratamiento específico. Los condilomas, papilomas o verrugas vulgares pueden causar molestias por lo que es interesante tratarlas con ácido salicílico o con agentes tópicos como la cantaridina. Es importante ponerse en manos de un especialista en verrugas en Albacete para que tome la decisión adecuada a tratar en cada caso.

Otros negocios en AlbaceteGuía