Radius: Off
Radius:
km Set radius for geolocation
Buscar

Enseñando 1 de 1 Empresas

Ordenar
Número
Ordenar por
Orden

Tratamiento de durezas en Albacete

¿Sabes qué es la hiperqueratosis? Seguro que si lo llamamos por su nombre común, durezas o callos, te resultará más familiar. Se tratan de la zona de piel endurecida en la planta de los piés, de textura seca y áspera y colo ligeramente amarillento que no provoca dolor o molestia alguna pero que conviene tratar a tiempo. En AlbaceteGuía te ofrecemos un directorio de empresas en los que encontrar tu clínica en la que tratar tus pies para eliminar las durezas en Albacete.

¿Por qué se producen las durezas?

Cuando no realizamos una buena pisada y no repartimos equilibradamente la carga se generarán durezas en los pies en la zona de impacto. También cuando se usa calzado inadecuado para la forma y tamaño de nuestro pié, con puntas estrechas o excesivo tacón. En ocasiones el uso de calcetines mal colocados o con arrugas pueden causar la aparición de durezas, aunque también una deficiente hidratación del pie, especialmente en la zona del talón. También cuando nuestros pies presentan alguna deformidad (dedos en garra o martillo) la presión hace que se produzcan las durezas o callos.

¿Cómo tratar esta lesión?

Es necesario acudir a un especialista del pie o podólogo en Albacete para que éste examine la lesión y determine si, efectivamente, se trata de durezas u otras posibles patologías. La quiropodia o deslaminación permite eliminar la acumulación de las celulas muertas que provocan las durezas. El estudio biomecánico de la pisada es también una solución para prevenir la aparición de callos, pues nos permitirá reequilibrar la presión y crear plantillas que favorezcan nuestra pisada natural sin generar lesiones. El uso de cirugía es siempre la última opción.

¿Puedo prevenir la aparición de callos?

Una buena higiene, un secado correcto, una hidratación adecuada con cremas específicas, el uso de calzado correcto o una pisada exacta nos ayudarán a la prevenir la aparición de durezas.

Otros negocios en Albacete

Lavaderos en Albacete Reparación de coches en Albacete Servicios de vigilancia en Albacete