Enseñando 1 de 1 Empresas

Número:
Ordenar por:
Orden:

¿Qué es la apnea del sueño?

Aunque mucha gente no conozca el término, la apnea del sueño es un trastorno respiratorio común que, habitualmente, se produce durante las horas de sueño. La apnea del sueño produce un colapso de las vías respiratorias que puede ir desde unos breves segundos hasta varios minutos de duración. Durante este tiempo, la respiración de la persona se interrumpe casi por completo. Este problema puede producir que la persona afectada ronque con fuerza o resople mientras duerme.

¿Qué personas pueden padecer apnea del sueño en Albacete?

Cualquier persona de Albacete puede padecer este problema, pero existen algunas más propensas que otras. Según la OMS, las personas con más riesgo de padecer apnea del sueño son: hombres, personas con sobrepeso y personas que hayan tenido familiares con problemas respiratorios.

¿Existen soluciones a este problema?

Sí. Actualmente existen diversas soluciones que eliminan por completo los problemas relacionados con la apnea del sueño. Dependiendo de la gravedad de la afección, es posible utilizar máscaras de oxígeno, aparatos bucales que regulan la respiración e, incluso, operaciones con las que el problema desaparece por completo.

¿Qué problemas puede llegar a producir?

Principalmente, la apnea del sueño afecta al descanso y a las horas de sueño de la persona que la sufre. La falta de descanso puede derivar en otros problemas de salud como estrés, irritabilidad, hipertensión, dolores de cabeza o desconcentración. Es habitual sentir dolor de cabeza, somnolencia o cansancio excesivo después de levantarse tras sufrir apneas durante toda la noche. Si se sufren problemas de apnea con frecuencia, se recomienda no conducir o manejar maquinaria pesada.

¿Buscas más servicios en Albaceteguía?

Academias de idiomas en Albacete Farmacia 12 horas en Albacete Coloración en Albacete